Las claves del Plan Estratégico de la AEAT 2019-2020

La Agencia Tributaria reforzará la asistencia al contribuyente con un proyecto piloto de borrador de IVA y remisión de datos fiscales en Sociedades

Ver contenido completo


 

 El Tribunal Constitucional amplía los supuestos de inconstitucionalidad de la plusvalía municipal

El Impuesto también se ha declarado inconstitucional cuando la cuota resultante a pagar es mayor al incremento realmente obtenido por el ciudadano.

 

 

Ver contenido completo


 

 Tratamiento a efectos IVA de los pasajeros “no shows”

En una reciente resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (en adelante “TEAC”) de 15 de julio de 2019, se ha tratado la problemática  derivada de la venta de billetes de avión a los pasajeros “no shows”, que son aquellos viajeros que realizan su reserva y pagan el billete de avión, pero finalmente (y sin previa cancelación) no realizan el viaje.

Ver contenido completo


 Obligaciones y requisitos de facturación

Para comenzar, es importante recordar que la factura es un elemento fundamental en las entregas de bienes y prestaciones de servicios, además de ser la prueba de los impuestos asociados a estas operaciones.

Ver contenido completo


 

 

 Consejos para rebajar tu IRPF

Ver contenido completo


 Noticiario

Ver contenido completo


 Calendario de Territorio Comú

Calendario del contribuyente

Ver contenido completo


Corcoll & Sola, Assessorament i Gestió

C/ Joaquim Vayreda, 52 – Entresuelo

17001-Girona

Tel: 972 22 15 41- Fax: 972 22 62 54

https://www.csassessors.com

info@csassessors.com


Texto legal. El contenido y los elementos que integran este Newsletter y las marcas y logotipos se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de la firma y/o de los autores correspondientes.
Los USUARIOS del presente Boletín no podrán realizar ninguna actuación que vulnere o perjudique los derechos de propiedad intelectual e industrial, y por tanto no está permitida la reproducción, copia, modificación, difusión o comunicación por cualquier sistema presente o futuro de los contenidos y elementos que integran este Boletín; sin perjuicio de la posibilidad de los USUARIOS para visualizar o imprimir aquéllos, que en todo caso tendrán una finalidad exclusivamente privada y siempre con mención al autor y la impresión del símbolo © (copyright).